Porqué se puede tener una mirada tan racional ?. Será porque en mi infancia tuve que sublimar la trizteza y trocarla en razón para ponerme a salvo del dolor.
Hoy, escapándole a la razón y mas cerca del sentimiento encuentro varias clases de amor: el amor de pareja, el amor de padre a hijo y el amor de hijo a padre.
Amor de pareja: A partir de la atracción, permite la convivencia de dos seres que se protegen, se cuidan. Esconde en cada persona un sentimiento de interés personal (¿inconsciente? )que busca la reproducción y la continuidad de su vida en otra nueva vida.
Amor de padre a hijo: Creo que es el sentimiento mas desinteresado, ya que el padre/madre da todo a cambio de nada y está feliz de que sea así. No pide nada a cambio, está pendiente todo el tiempo de lo que su hijo necesite, lógicamente, su felicidad se basa en la existencia de la felicidad del hijo.
Amor de hijo a padre: El hijo desde sus primeros instantes de vida necesita la protección de sus padres. Creo que esto no es tan desinteresado como lo anterior ya que el chico sabe que necesita al padre (o a quien lo crie) para subsistir, para crecer, para protegerse. Por supuesto lo hace de manera inconsciente guiado por el instinto de supervivencia que está dentro de cada uno de nosotros.
Bueno, por hoy lo dejamos acá. más adelante seguimos reflexionando sobre otros temas. hasta pronto.
José
No hay comentarios:
Publicar un comentario